En Qué Consiste el Fenómeno llamado “Tachenko”
[su_box title=”EN SÍNTESIS…” radius=”0″]Ella se fué, y le dijo “me escribís no?”, él prometió hacerlo pero pasados los días entró en absurda pereza de escribir cartas. ¡Cartas!. Entonces se le ocurrió que era más divertido enviarle cartas “tipo periódico” (chismes, columnas, títulos y eso). Y nació El Tachenko![/su_box]
Por: El Director
Desarrollo de la Historia:
Anastasia “Tacha” Pagoulatos había partido hacia la ciudad de Bogotá a continuar sus estudios universitarios, y rogó tanto pa’ que sus amigos le escribiéramos que yo personalmente me comprometí a hacerlo, pero de una forma absolutamente inusual…
Fue entonces cuando nació el Esporiódico El Tachenko el 30 de Octubre de 1994, un precioso domingo a las 9 y 33 de la mañana mientras los pajarillos trinaban en el solar frente a mi ventana y de las flores emanaba un olor, cómo decirlo… nauseabundo. En aquel entonces los artículos resultaban ser no sólo sosos sino aburridos y la calidad editorial en términos generales era abominable. Para sorpresa de todos, hoy sigue igual.
Pero como el Esporiódico se distribuía en forma gratuita inicialmente, de lo anterior nada tenía importancia. A la fecha el pasquín se ha profesionalizado en una escala de uno a tres, UNO. Ha sido lujuriado y criticado de la forma más dura e infame y ha sido víctima del más horripilante de los castigos: La Censura.
Y a pesar que hoy día El Tachenko ya cobra sus ediciones impresas en papel de lino especial para pre-prensa con base de filigrana de textura indeformable (cosa que ha generado acaloradas protestas), miles y miles de seguidores se confiesan fieles seguidores que siguen esta conflagración literaria que, en hiriente desmedro a la integridad de los caleños, ha mantenido a Tachita muy bien informada de todos los chismes que la atañan.
En honor a todos los lectores que han soportado mis desfachatadas imprudencias durante todo este tiempo, y haciendo honra a pecho y rodilla a mi queridísima amistá Tacha Lavaplatos allá en la capital (Ayommmbe), he diseñado esta página para que los que no hayan sido testigos, se conviertan! —ET