Tesis Social sobre ET

[su_service title=”Así nace esta historia…” icon=”icon: bullhorn”]Tomado de: El Tachenko, Ed. #16 de Ago 2, 1996, sección “Anomalías Sociales”[/su_service]

El Tachenko, Un Fenómeno Social

Estudio en Profundidad del Esporiódico

________________________
AFP/Reuter – Paris

Una ardua encuesta realizada en la Universidad del Valle ha arrojado los más estrepitosos resultados. Escándalo en los medios de la Prensa Escrita.

“Es el trabajo investigativo que más nos ha hecho trasnochar. Jamás pensé que el diario chimbo con que tanto goza mi hermano fuera tan bueno”. Con estas palabras describió emocionada Vicky Valencia Restrepo, hermana menor del ex-dueño bancario Dr. Carlos Adolfo Valencia Calero, el extenso análisis universitario con fines sicológicos realizado al Esporiodico El Tachenko, que acaba de concluir luego de varios meses de trabajo junto con 89 compañeros, el cual fue denominado: “ANÁLISIS DEL ESPORIÓDICO EL TACHENKO”.

Pasquín denominado “Esporiodico El Tachenko”, de circulación local

Pero cómo llegaron estos ávidos estudiantes a seleccionar a El Tachenko de entre tan nutrida competencia como el Esporiódico estrella?. Excelente pregunta, ¿COMO?; nunca se supo. Lo cierto es que dicho análisis ha demostrado que el Pasquín es el tipo de lectura insana y relajante –aunque inconsistente– que implora el caleño, y además que “colabora a la congregación de un corro de galafardas como son los amigos o ‘panas’ para el mejoramiento de un bienestar social”, según define el estudio.

Dra. Retcha (mano izquierda)

Pues resulta que un día en la Universidad, en la cátedra de “Anomalías Sociales”, la Dra. Retcha –especialista en sicoanálisis– les impuso un trabajo de análisis social con amenaza de 5 unos pa’l que no lo hiciera. Pasaron los días hasta que luego de pensar y pensar y pensar y pensar, nada se les ocurría. No había tema digno de analizar. Los escorbutos sociales ya habían sido tratados y los que quedaban no daban pa’ 3 párrafos. En definitiva, ya no existían manifestaciones sensacionalistas, ni idolatrías, ni pensadores, ni genios en la ciudad. Entonces eligieron El Tachenko.

Vicky, la más brillante del grupo, aprovechó “la palanca” de su hermano para contactarse con el Director del Esporiódico, quien reventó en histéricas risas llorosas al oír tan descabellado proyecto. Después de varios días se le aparecieron 36 escolapios en los Headquarters de El Tachenko acompañados de grabadoras magnéticas, cámaras de fotos y video, luces, rastreadores, decodificadores y toda la parafernalia necesaria para registrar tan importante entrevista con que darían inicio a las labores de investigación. Luego de 9 horas de inquisidoras preguntas salieron murmullando “este tipo tiene que estar loco, el análisis va a estar buenísimo y pinta pa’ Oscar. ¡Tomen más fotos!”.

Instantes de la entrevista

El desarrollo se desarrolló con un depurado análisis basado en las 4.650 encuestas realizadas a la ciudadanía de la ciudad de Cali y sus alrededores y 137 sesiones fotográficas con varios de los suscriptores quienes aún continúan bejucos con las alzas tarifarias subscriptivas del Esporiódico. Sapos carajo, bien barato qués!. Luego sentáronse en sendos computadores a redactar toda la carreta recogida para posteriormente hacer la respectiva sustentación ante el profesorado, el estudiantado y hasta el mismo Gabo quien estaba de visita en Cali.

Ni hablar de los resultados de este estudio; fueron sencillamente atronadores!. Con decir que para el siguiente semestre los estudiantes que participaron en la inventoria han sido galardonados con envidiables becas que incluyen incluso deliciosos pancachos y refrescantes gasimbas provenientes de la cafetería. Por otra parte cientos de personas quieren suscribirse a El Tachenko y una considerable oferta para reproducir el Esporiódico en Checoslovaco para ser comercializado en Tasmania está en proceso de estudio. Finalmente y faltando a la promesa ofrecida por la misma Vicky, los comentarios de tan universitaria interpretación del Esporiódico quedarán para una próxima edición ya que Charlisita no los trajo. —AFP/REUTER

____________________
NOTA:
En el menú (arriba) encontrarás detalles del estudio...