La Inspiradora, ¿Quién es ese Místico Personaje?

La Inspiradora, ¿Quién es ese Místico Personaje?

Por: El Director

En la instantánea captada en una hacienda al sur de la ciudad hace ya varios abriles, se aprecia a Misiá Tacha cuando disipada y tranquila disfrutaba de unos baños de sol junto a una pileta.

Martha Anastasia Pagoulatos López es una hermosa caleña diojo negro renegro con orígenes griegos que actualmente habita en la recontra helada Capital colombiana.

La conocí hace marras en uno de esos parchesitos de las esquinas, lugar donde tenía un lucrativo negocio vendiendo cigarrillos y bananas. Nos hicimos muy amigos. Posteriormente estudiamos en el mismo colegio, donde presencié personalmente la pilera de esta mujacha, que berraca tan estudiosa!!. Sólo pensaba en libros y en estar metida en la biblioteca, pero con el pasar de los años la fuimos reformando para finalmente obtener a la Tacha renovada, la princesa y señora de la rumba vallecaucana. Ya no quería sino bailar y bailar y bailar todo el tiempo!. Detestaba los boleros y cuando llegó a los elevados niveles de la música “Trance” casi se nos enloquece!!. Por poco la perdemos, la tuvimos que meter a un reformatorio y salió peor. Y terminó de chirriarse cuando llegó a Bogotá y conoció ese antro “Mr. Babilla”, de allá no salía sino a la U. En fin, esa es otra historia que me acabo de inventar, pero lo cierto es que mucho tiempo pasamos con Tachita en el cual compartimos gratos momentos al lado de esta hermosa diva, amante a morir de los gatos.

Verdá ole, los gatos!, Tacha muere por los gatos!!!. Hasta les habla en griego y todo, que tal, parece loca!! “¿Que hacemos pues si el animalito entiende?”, contestaba ceñifruncida ante la mirada atónita de sus amigos cuando la sorprendíamos en que coloquio tan tenaz con Teophanístocles, su adorado gato color negggro como la noche en que Romeo vio por última vez a su Julieta.

Buéh, en que íbamos?, ah sí, Tacha. Tacha es… Tacha es una chimba!, ja ja!. No, pero en serio, cuando se fue pa’ Bogotá muchas fueron las almas que lamentaron su ausencia, porque a pesar que detestaba las rumbas de guitarra a las que su novio llevaba to-dos los fi-nes de se-ma-na (esto me lo confesó después, claro; siquiera porque yo era el que tocaba!) pues uno con ella se reía mucho. Esta pelada es de unas ocurrencias que mejor dicho. Ay Tachita, porque te juítes, golvé Tacha, golvé, BUAAAAAAAA!!!

Bueno, pa’ rematar este cuento tan largo lanzo una tríada que define su existencia por los siguientes tres (3) (III) factores:

LO PRIMERO: Que es la actual y única responsable de la aparición del Esporiódico El Tachenko, como detalle primordial ofrendado por su amigo del alma, El Director de dicho Pasquín.

LO SEGUNDO: Que sus planes en el futuro, además de seguir estudiando de por vida, de multiplicarse y amar eternamente a sus hijos, nietos, tataranietos y recontranietos, consisten en leer permanentemente las ediciones de El Tachenko, ya que según ella “no existe nada en este terráqueo y YA eclipsado globo que iguale tan esotérica sensación”.

Y por último… LO TERCERO: Según lo tradicionado, esta página también es en su honor. Besos mija, besos!!! —ET