El Tachenko en Internet
Suscriptores Anonadados
Por: Nelsy Phillis
Después de una desmadrada ausencia de aproximadamente 2 años, tres meses y 10 días reaparece sorpresivamente el Esporiódico, esta vez en Internet.
“Si, bueno, muy bacano y todo, pero yo no tengo computador; entonces que jetón, me va a tocar invertir 1 millón de pesos para leer esta BASURA???!!!”. Con este comentario iniciaron las ya legendarias, innumerables y quejumbrosas llamadas a la Dirección por parte de los antiguos suscriptores, quienes continúan criticando la reaparición de El Tachenko en Internet, que actualmente recibe el nombre, impuesto por su Director, de El Tachenko Electrónico o eTachenko.
A pesar de esta incomprensible negligencia externa, la Dirección se encuentra orgullosa de informar que debido a la desaparición del pasquín impreso y que por tanto no habrá necesidad de invertir las cuantiosas sumas de dinero utilizadas anteriormente para imprimir el Esporiódico, El Tachenko Electrónico no cobrará un centavo ni por la presencia del rotativo en la red ni por su producción, ya que el Director ha manifestado en repetidas ocasiones su complacencia en invertir el poco tiempo libre que le queda en la elaboración de nuevas ediciones, que espera publicar con una frecuencia indeterminada.
Otra anomalía que se ha presentado es la incompatibilidad de los sistemas existentes ya que las versiones anteriores de Navegadores no están habilitadas para traducir a pantalla los gráficos y la complicada codificación que es actualmente utilizada por el website de E-ET. Ante esta condición, el Director comentó: “¡Actualísensen!”.
Por otra parte, un delegado del Departamento de Prensa y Publicaciones del E-ET, DEPREPÚ, comentó en la ceremonia de lanzamiento que gracias a la colaboración de nuevos entusiastas del amarillismo electrónico que han enviado ya sus artículos y fotografías de excelente calidad para que sean publicadas en el Esporiódico, la publicación tendrá un nuevo direccionamiento intelectual y profiláctico en esta rama. Es el caso del conocido y polémico arquitecto Alvaro José Girón quien motivado por el lanzamiento del Esporiódico escribió un correo electrónico a la Dirección exponiendo sus puntos de vista. Al respecto Girón comentó: “Enviaré artículos y fotografías de excelente calidad para que sean publicadas en el Esporiódico y así la publicación tenga un nuevo direccionamiento intelectual y profiláctico en esta rama”. Pura carreta, nunca envió nada!
Adicionalmente, para poder soportar los elevados costos de administración y hospedaje de la página, El The Tachenko Group, Inc. se ha visto en la obligación de vender y/o canjear publicidad con otros colegas del web, como es el caso de la multinacional Daleflores, quien patrocina la presente edición. Esta empresa vende por Internet y distribuye ya en varias ciudades unos arreglos florales decorados sutilmente y sus comandatarios aseguran entregas en no mas de 3 horas posterior al pedido. De igual forma, un banner publicitario del Esporiódico se ha instaurado en el chat de la página de Daleflores, el que verán hipnotizadamente los chateantes constantemente mientras hablan de las teorías esotéricas de la vida por medio de este conocido nuevo medio de comunicación.
Mr. Mauricio Muriel, administrador del Site de Daleflores, emailió el banner publicitario al Director. Cuando éste lo vió hizo PLOP!, medía como 70 metros !!!. Bueeeno pues, 65. Entonces el Director le envió un email diciendo que “huy juepucha ese banner mide como 70 metros !!!. Bueeeno pues, 65” y le pidió que lo enviara más chiquito para cumplir con los estrictos requerimientos de diagramación del E-ET. Ante esto Muriel contestó: “Como me hijuepuchó mi banner inicial aquí le mando el chiquito”. A las directivas del Esporiódico les pareció muy bueno el apunte de su mercé Mauricio, por lo que se ha hecho acreedor a figurar entre las líneas de El Tachenko.
El Director afirmó que enviará un correo informativo a los nuevos suscriptores cada vez que una nueva edición aparezca, con la finalidad de mantenerlos informados al igual que a la Inspiradora, bajo el objetivo inicial del Esporiódico desde su nacimiento que reza: “Si lejos estás, con el E-ET de tu patria saberás”. Hasta la fecha se han suscrito Alvaro José Girón, Adriana Gastaldi, Claudia Lemus, Maria Eugenia Alvarez y Claudia de Colombia, pero se espera que esta lista crezca encomiablemente en el futuro.
Por último, son varias ya las empresas a nivel internacional que han manifestado su interés en este nuevo portal y sobre la mesa de negociaciones hay sendas propuestas de inversión. Sin embargo el Director no desea mercantilizar aun las acciones del Esporiódico ni el Esporiódico mismo ya que desea darle primero un nuevo modelaje al impreso digital para conformar el Portal del Futuro, lo cual requiere un tiempo bajo su profesional e individual supervisión. —NP